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Actividades que pueden calmar la mente

Emociones
Estrés
Inmunomediadas

Siéntate y relájate mientras echamos un vistazo a las distintas actividades que pueden ayudarte a calmar cuerpo y mente para que puedes hacer frente al estrés.

Vivir con una enfermedad crónica puede ser muy estresante e incluso un reto a veces. Es posible que notes que afecta a tu sensación de estrés. Con tanta presión añadida a la que enfrentarte en el día a día, es particularmente importante para tu salud que te cuides gestionando bien el estrés.1

Reducir el estrés 1

Hay una serie de factores relacionados con el estilo de vida que pueden tener un papel importante en tu bienestar general. Abordarlos puede ayudarte a aliviar el estrés.  Entre estos factores cabe incluir:

  •     hacer ejercicio regularmente
  •     comer bien
  •     encontrar un momento para relajarse
  •     dormir bien, con un sueño de buena calidad
  •     disfrutar del contacto social
  •     buscar momentos para hacer las cosas que te gustan

Prestar atención a estas áreas clave es importante para tu salud y bienestar general.

Ponte como objetivo hacer dos o tres cosas todos los días que te resulten gratificantes. Sea caminar a la tienda en lugar de ir en coche, llamar a una amiga para charlar, probar una nueva receta que sea sana o descansar después del almuerzo. Practicadas de forma regular, este tipo de cosas pequeñas pueden marcar una gran diferencia en tu estado de ánimo2

¿Necesitas ayuda para empezar? También puedes probar esta actividad para ayudarte a elaborar un plan para ayudarte a incluir estos hábitos en tu día a día.

No te olvides de pasártelo bien 1

Es fácil olvidarse de encontrar el momento para divertirse y hacer aquello que disfrutamos, en lugar de lo que consideramos que debemos hacer. Aprovecha la oportunidad para ser lúdico o creativo, con tanta frecuencia como te sea posible. Puedes hacer cosas como ir a un evento deportivo o, si tienes hijos, darle patadas a un balón por el jardín.

Disfruta de la naturaleza

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del día dentro, sentados durante largos periodos de tiempo con luz artificial y ruido, separados de la naturaleza. Otras cosa muy simple que puedes hacer para aliviar el estrés es estar en contacto con la naturaleza con más regularidad. 1

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Bibliografía de consulta:
  1. http://www.helpguide.org/articles/stress/stress-management.htm, consultado en 2015
  2. http://www.nhs.uk/conditions/stress-anxiety-depression/pages/low-mood-and-depression.aspx, consultado en diciembre de 2015

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