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Consejos para mantenerse activo

Ejercicio

El ejercicio regular es una pate importante de vivir con APs. Descubre algunos ejercicios que pueden ser útiles para los pacientes de APs.

Todos debemos hacer ejercicio regularmente. Pero puede ser especialmente beneficioso para ti, por los siguientes motivos 1:

  • Mantenerse activo puede aliviar el dolor y la rigidez y aumentar la fuerza muscular.
  • Junto con una dieta saludable , el ejercicio es importante para mantener un peso saludable, y puede ayudarte a evitar una presión adicional sobre las articulaciones que soportan el peso.
  • Mantenerse activo también puede ayudar a combatir el estrés. También es posible que aumente tu confianza en ti mismo y ayudarte a afrontar mejor tu enfermedad.

Consulta siempre con tu médico antes de empezar un plan de ejercicios para asegurarte de que es el adecuado para ti.

El ejercicio mantiene sus músculos fuertes y le ayuda a mantenerse flexible. Los ejercicios que no le hacen forzar las articulaciones son los mejores. 3

Cuando la actividad de la enfermedad es baja, la actividad física es fundamental. El programa de ejercicio debe enfatizar movimientos aeróbicos de bajo impacto, fortalecimiento de los músculos y flexibilidad. Un fisioterapeuta puede ayudarle a diseñar, y mantener, un programa de ejercicio adecuado para usted. 4

Puedes pedirle a tu médico que te remita a un fisioterapeuta, que puede diseñar un programa de ejercicios para ti. Si tienes APs, una combinación de ejercicios específicos y estiramientos y actividades generales.

  • Incluir estiramientos. Los ejercicios de estiramiento pueden ayudarte a aliviar el dolor y la rigidez.
  • Intenta. Puedes hacer estiramientos simples en casa, por ejemplo, alzar los brazos o flexionar los dedos, llegando tan lejos como puedas hasta sentir que se estiran los músculos alrededor de las articulaciones. Intenta mantener cada estiramiento durante unos cinco a 10 segundos aproximadamente, y luego repite de cinco a 10 veces si puedes.
  • Incluye actividades de bajo impacto. Estos pueden ayudarte a mejorar tu forma física y mejorar el rango de movimiento de las articulaciones y la fuerza muscular.
  • Intenta. La natación es una buena opción ya que no ejerce presión sobre las articulaciones. Si te sientes tímido durante un brote o si el agua te irrita la piel, prueba otras actividades con bajo impacto en las articulaciones. Montar en bicicleta y caminar son buenas opciones.
    El yoga o el pilates también pueden ser beneficiosos.

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Bibliografía de consulta:
  1. http://www.arthritisresearchuk.org/arthritis-information/arthritis-and-daily-life/exercise-and-arthritis/why-is-exercise-important.aspx , último acceso enero de 2018
  2. http://www.papaa.org/further-information/physiotherapy-and-exercise-psoriatic-arthritis , último acceso enero de 2018
  3. http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?f=7&t=2541 , último acceso enero de 2018
  4. Artritis psoriásica: Sus causas, diagnóstico y tratamiento. http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/imprimia-un-folleto/artritis-psoriasica/ , último acceso enero de 2018

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