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Consejos para mantenerse activo

Ejercicio

Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarte a encontrarte mejor y a combatir el estrés. Descubre qué objetivo deberías marcarte y cuáles son las mejores actividades para ti.

Se sabe que el ejercicio ayuda a reducir el estrés y a mejorar tu estado de ánimo, así que puede ser muy útil para ayudarte a afrontar con la carga emocional que supone tener psoriasis.1

Intenta: Hacer ejercicio al aire libre es especialmente beneficioso para aliviar el estrés2 ¿por qué no dar un paseo por algún parque cercano cada día? De esta forma no tendrás que preocuparte de usar ropa especial que muestre mucha parte de piel. O si prefieres quedarte más cerca de casa, la jardinería es un buen ejercicio.

¿Cuánto ejercicio deberías hacer?

Pregúntale a tu médico qué tipo de ejercicio es el adecuado para ti y cuánto deberías hacer. Y recuerda, las actividades cotidianas como caminar o bailar e incluso las tareas del hogar o la jardinería, cuentan3

Es importante encontrar el equilibrio entre actividad y descanso. También puedes probar a dividir tus ejercicios en varias sesiones más cortas, repartidas a lo largo del día.

¿Cuál es el mejor ejercicio para la psoriasis?

Prueba: El jogging y las clases de aeróbic pueden ser buenas opciones para ayudarte a controlar la afección4 Si no quieres ir a clase, siempre puedes probar con un vídeo de ejercicios en casa o puedes usar una cuerda de saltar. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, es buena idea ir aumentando poco a poco; habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios nuevo. Y recuerda, por poco ejercicio que hagas, siempre será mejor que nada para mejorar su estado de ánimo y bienestar.

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Bibliografía de consulta:
  1. http://www.nhs.uk/Conditions/stress-anxiety-depression/Pages/reduce-stress.aspx, consultado en diciembre de 2015
  2. Plante, T.G., Gores, C., Brecht, C., Carrow, J., Imbs, A. & Willemsen, E., ‘Does Exercise Environment Enhance the Psychological Benefits of Exercise for Women?’, International Journal of Stress Management, vol. 14, no 1, 2007, pp. 88-98
  3. http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_adults/en/index.html, consultado en diciembre de 2015
  4. Frankel HC, Jan J, Li T et al, The Association Between Physical Activity and the Risk of Incident Psoriasis, Arch Dermatol. 2012 Aug;148(8):918-24

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