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Hidradenitis, mantenerse activo

Ejercicio
Hidradenitis Supurativa

Hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a afrontar la hidradenitis supurativa (HS)1 Descubre cuál debe ser tu objetivo de ejercicio y cuáles son las actividades idóneas para tu afección.

Mantener un peso saludable cuando padeces HS puede resultar difícil porque el ejercicio puede causarte dolor 2, pero mantenerte sano puede ayudarte a vivir con tu afección.

Hay muchas otras razones para hacer ejercicio:

  • Además de ser útil para combatir el estrés, mantenerte activo también puede ayudarte a mejorar tu autoestima y así afrontar mejor tu enfermedad.3
  • Además de hacer una dieta sana,puede ayudarte a mantener un peso saludable, algo muy importante cuando padeces HS4

Habla siempre con tu médico antes de empezar un nuevo plan de ejercicio para asegurarte de que es idóneo para ti.

¿Cuánto ejercicio deberías hacer?

Consúltale a tu médico cuál es el tipo de ejercicio y cuánta actividad física es apropiada en tu caso. Puede tratarse de algo como caminar o bailar, e incluso cuentan la jardinería y las tareas de la casa5

Es importante encontrar el equilibrio perfecto entre actividad y descanso, particularmente durante los brotes, cuando sigues pudiendo hacer ejercicio pero debes reducir la intensidad. Trata de fraccionar las sesiones de ejercicio en tramos más cortos a lo largo del día.

Consejos de ejercicios para la HS

Evita el contacto físico intenso
Debido a que los abscesos pueden doler cuando se los presiona6, es mejor evitar los deportes que implican contacto físico o fricción intensa cuando tengas un brote.

Prueba: Dar un paseo o hacer algo de jardinería son buenas opciones de baja intensidad. También puedes probar a hacer ejercicio en casa con la ayuda de un DVD.

Mantente fresco. Cuando hagas ejercicio, asegúrate de mantener la piel refrescada, ya que el sudor puede desencadenar un brote de HS7

Prueba: Si vas a correr asegúrate de llevar ropa de algodón holgada para reducir la fricción con la piel. Por ejemplo, puede que los pantalones cortos te resulten más cómodos que los largos.

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Bibliografía de consulta:
  1. http://www.nhs.uk/conditions/stress-anxiety-depression/pages/stress-relief-exercise.aspx, visitado en septiembre de 2015
  2. National Organisation for Rare Disorders, Hidradenitis Suppurativa, 2012, https://www.rarediseases.org/rare-disease-information/rare-diseases/byID/358/viewFullReport, visitado en diciembre de 2015
  3. http://www.nhs.uk/conditions/stress-anxiety-depression/pages/stress-relief-exercise.aspx, consultado en diciembre de 2015
  4. National Organisation for Rare Disorders, Hidradenitis Suppurativa, 2012, https://www.rarediseases.org/rare-disease-information/rare-diseases/byID/358/viewFullReport, visitado en diciembre de 2015
  5. http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_adults/en/ index.html visitado en enero de 2013
  6. http://www.britishskinfoundation.org.uk/SkinInformation/ AtoZofSkindisease/HidradenitisSuppurativa.aspx visitado en diciembre de 2015
  7. https://www.aad.org/dermatology-a-to-z/diseases-and-treatments/e---h/hidradenitis-suppurativa/tips-for-managing, visitado en diciembre de 2015

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