Cargando...

IMPACTO DE LA ARTRITIS

Que la Artritis Reumatoide (AR) se confunda con artrosis, o con dolores propios del envejecimiento, es algo todavía frecuente hoy. A menudo los síntomas pueden pasar desapercibidos y ser infravalorados por el entorno del paciente.

Comparte este contenido:

VOLVER

 

Que la Artritis Reumatoide (AR) se confunda con artrosis, o con dolores propios del envejecimiento, es algo todavía frecuente hoy.Pero la AR es una enfermedad autoinmune y sistémica, que tienen más de 23 millones de personas en todo el mundo y casi 400.000 en España.A menudo los síntomas pueden pasar desapercibidos y ser infravalorados por el entorno del paciente, sin embargo la AR provoca una inflamación que puede dañar los huesos y el tejido conjuntivo asociado. Además, puede afectar a otros órganos como el corazón, el pulmón o el riñón. Por ello se considera una enfermedad sistémica, es decir, generalizada.

¿Cuál es la realidad de la AR en el 2020?

Si bien en los últimos años se han producido grandes avances en el manejo de la enfermedad, todavía quedan muchos retos a día de hoy para mejorar la vida de los pacientes.Un reciente estudio realizado por la Coordinadora Nacional de Artritis, Conartritis, revela algunos datos preliminares sobre el impacto que ocasiona la enfermedad en las personas que viven en España con ella.

Si quieres conocer más datos sobre el informe de ConArtritis haz clic aquí.

 

Comparte este contenido:

Referencias:
Sivera F, et al. Estado, control, impacto y gestión de síntomas actual de la artritis reumatoide en el paciente: encuesta nacional AR 2020. Reumatol Clin. 2020;16:1-34.
Coordinadora Nacional de Artritis CONARTRITIS: http://www.conartritis.org/actualidad/resultados-preliminares-encuesta-ar-2020/

APRENDE A ESCUCHAR EL LENGUAJE DE TU ENFERMEDAD.

Avalado por: