Cargando...

La dermatitis atópica (DA) se ha considerado erróneamente y durante mucho tiempo una enfermedad cutánea superficial sin importancia. Sin embargo, la naturaleza crónica y recurrente de esta enfermedad afecta en gran medida al bienestar y la calidad de vida de quienes la padecen, especialmente en su forma más grave 1. Además, esta enfermedad presenta una evolución crónica y cursa en forma de brotes2.

Es hora de empezar a hablar de DA.

 

DIÁLOGOS DE VIDA
ˇ

Hablemos de DA(dermatitis atópica), hablemos de las heridas emocionales que sufren estas personas o del poder de la conversación entre médico y paciente.

Conoce más sobre los principales temas que preocupan a los pacientes con dermatitis atópica en España de la mano de dermatólogos, farmacéuticos y pacientes.

VOCES EN DA

El podcast para dar voz a pacientes y profesionales sanitarios en torno a la DA.
Último episodio ↓

Escuchar todos los episodios

El valor del tiempo en dermatitis atópica

El tiempo es un factor clave en la vida de los pacientes con dermatitis atópica (DA). Tanto durante el día, debido a los picores, como por la noche por la falta de descanso, la DA se lleva gran parte del tiempo de los pacientes.

¡Escucha el podcast!

El bucle de la dermatitis atópica: Picor, rascado y problemas de sueño

El síntoma que más impacto tiene en la DA (dermatitis atópica) es el picor. Este síntoma afecta a la gran mayoría de los pacientes, quienes aseguran padecerlo de forma intensa y a diario.

¡Escucha el podcast!

Tu dermatitis atópica grave
TE ARRANCA LA VIDA A TIRAS

 

Comparte:

Avalado por:

Logotipo AADA

➜ Ir a la web de AADA

 

 

El contenido que se proporciona en este sitio Web es información general con fines formativos y en ningún caso debe sustituir la consulta ni las recomendaciones de tu médico. Consulta con tu profesional sanitario si tienes dudas acerca de tu salud.

 

REFERENCIAS:

1 - E. Sendagorta Cudos, R. de Lucas Laguna, Tratamiento de la dermatitis atopica. Rev Pediatr Aten Primaria  2009, vol.11, suppl.15, pp.49-67. ISSN 1139-7632

2 - Severe Atopic Dermatitis In Spain: A Real-Life Observational Study, Sicras-Mainar et al, 2019