Cargando...

Preguntas frecuentes en la dermatitis atópica

Desencadenantes
Lesiones
Preguntas frecuentes
  • ¿Cuándo aparecen los síntomas de la dermatitis atópica?1

    Hay personas que no presentan síntomas durante periodos de tiempo prolongados pero que cada cierto tiempo presentan agudizaciones o brotes. La frecuencia con la que aparecen estos brotes varía de un paciente a otro, puede ser una vez al año, al mes o a la semana.  Además, estos síntomas pueden duran unos días para unos pacientes, y en otros, varias semanas o meses.

    Hay quienes tienen recuperación total entre un brote y otro, otros pueden tener síntomas leves entre brotes o no tener síntomas de manera constante.

  • ¿Dónde aparecen las lesiones de dermatitis atópica?1

    Aparecen en cualquier zona del cuerpo, pero hay zonas que se ven afectadas con más frecuencia. En los bebés las zonas más típicas son las mejillas y el cuello. En adolescentes y en adultos los sitios más típicos son los pliegues de la piel, como flexuras de codos y de rodillas, cuello, pies y manos. 

  • ¿Cuál es la peor época para la dermatitis atópica?1

    Depende del paciente, los niños suelen empeorar en los meses fríos y durante los meses cálidos mejoran, mientras que otros pacientes pueden empeorar en los meses cálidos y mejorar en los meses fríos. También puede ocurrir que tengan los síntomas por igual todos los meses del año.

  • ¿Qué son los desencadenantes de la dermatitis atópica?1

    Los desencadenantes son estímulos que actúan sobre la piel ya dañada y son capaces de provocar irritación y brotes de dermatitis.Los más habituales son frío, calor, cambios de temperatura, sudor, ciertas ropas, roce, jabones, infecciones, ejercicio, nerviosismo, alergia etc.

¿Te ha resultado útil este contenido?

(0votos, promedio: 0 de 5)

Bibliografía de consulta:
1 - http://pacientes.seicap.es/es/dermatitis-at%C3%B3pica_23886#donde-aparecen-las-lesiones-de-dermatitis-atopica

Contenidos avalados por:

Contenidos relacionados

QUIERO MAS CONTENIDOS Y SERVICIOS