Cargando...

¿Cómo se diagnostica la Artritis Psoriásica?

Diagnóstico
Pruebas

Para realizar el diagnóstico de Artritis Psoriásica, su médico especialista le preguntará acerca de sus síntomas y realizará un reconocimiento físico para buscar inflamación en las articulaciones y/o limitación al moverlas, en especial las localizadas en los dedos de manos y de pies. También investigará si existen lesiones típicas de la psoriasis en la piel y en las uñas.

Es muy probable que el médico especialista también solicite alguna de las siguientes pruebas:

  • Pruebas de imagen: especialmente radiografías para buscar daño en las articulaciones y huesos. En ocasiones, si se precisa estudiar las articulaciones con más detalle, se utilizan otras pruebas como la resonancia magnética (RM), la tomografía axial computarizada (TAC) o la ecografía.
  • Análisis de sangre: son muy útiles al inicio de la enfermedad para descartar otros tipos de artritis que tienen signos y síntomas similares, incluyendo la gota, la artrosis y la artritis reumatoide.
  • En ocasiones será necesario realizar pruebas tras extraer el líquido de las articulaciones inflamadas, para descartar otras enfermedades como la gota o la artritis Infecciosa.

    Otras veces, aunque la enfermedad ya esté diagnosticada y se haya empezado un tratamiento, su médico solicitará análisis de forma periódica para llevar un control de la enfermedad

En algunos pacientes en los que las lesiones cutáneas no están claras, se necesita una biopsia de piel para confirmar la psoriasis.1

¿Te ha resultado útil este contenido?

(0votos, promedio: 0 de 5)

Bibliografía de consulta:

1 - Inforeuma, Aprendiendo a convivir con la Artritis Psoriásica. Consultado en diciembre 2021

Contenidos relacionados

QUIERO MAS CONTENIDOS Y SERVICIOS