¿Cuáles son sus síntomas?
Se caracteriza por la presencia de lesiones inflamatorias dolorosas, ocasionalmente supurativas (secretan pus maloliente) en los pliegues cutáneos donde abundan las glándulas sudoríparas; concretamente alrededor de las axilas, mamas, ingles, ano, nalgas y genitales. Además, existen periodos alternados de gran actividad de la enfermedad (con brotes de dolor frecuentes) y periodos de remisión (sin brotes).
¿Qué diferentes grados hay?1
Leve
La mayoría de los pacientes (70%) tiene la forma más leve. Manifiestan lesiones dolorosas durante algunas semanas seguidas por periodos de semanas o incluso meses sin problemas. Estos casos habitualmente no progresan a casos graves.
Moderada
Alrededor del 25% de los pacientes presenta esta forma, caracterizada por la presencia de nódulos dolorosos y recurrentes asociados a la presencia de abscesos y fístulas en bajo número en una o más áreas del cuerpo. Estos nódulos y abscesos pueden romperse y drenar y volverse a formar. Pueden desarrollarse cicatrices.
Grave
Afecta al 4% de las personas con HS, las cuales presentan brotes de abscesos dolorosos de forma continuada. Presentan grandes áreas inflamadas que no resuelven de forma espontánea y que producen dolor y supuración de forma prácticamente constante.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Bibliografía de consulta:
- Todo lo que necesitas saber sobre Hidradenitis Supurativa. Antonio Martorell. https://asendhi.org/wp-content/uploads/2016/04/Gu%C3%ADa-para-pacientes-con-HS.pdf Consultado Julio 2021
Contenidos avalados por:
QUIERO MAS CONTENIDOS Y SERVICIOS