Cargando...

Síntomas de la Hidradenitis Supurativa

Los principales síntomas de la hidradenitis supurativa son la presencia de lesiones inflamatorias dolorosas, ocasionalmente supurativas (secretan pus maloliente) en los pliegues cutáneos donde abundan las glándulas sudoríparas; concretamente alrededor de las axilas, mamas, ingles, ano, nalgas y genitales. Además, existen periodos alternados de gran actividad de la enfermedad (con brotes de dolor frecuentes) y periodos de remisión (sin brotes).

¿Cuáles son los grados de la hidradenitis supurativa?1

Leve

La mayoría de pacientes (70%) tiene la forma más leve. Manifiestan lesiones dolorosas durante algunas semanas seguidas por periodos de semanas o incluso meses sin problemas. Estos casos habitualmente no progresan a casos graves.

Moderada

Alrededor del 25% de pacientes presenta esta forma. Se caracteriza la presencia de nódulos dolorosos y recurrentes asociados a la presencia de abscesos y fístulas en bajo número en una o más áreas del cuerpo. Estos nódulos y abscesos pueden romperse y drenar y volverse a formar. Pueden desarrollarse cicatrices.

Grave

Afecta al 4% de quienes padecen la enfermedad. Los síntomas de esta forma de hidradenitis supurativa son brotes de abscesos dolorosos de forma continuada. Presentan grandes áreas inflamadas que no resuelven de forma espontánea y que producen dolor y supuración de forma prácticamente constante.

En Abbvie Care puedes consultar más información acerca de los principales temas que preocupan a pacientes y familiares de personas con hidradenitis supurativa.

¿Te ha resultado útil este contenido?

(0votos, promedio: 0 de 5)

Bibliografía de consulta:
  1. Todo lo que necesitas saber sobre Hidradenitis Supurativa. Antonio Martorell. https://asendhi.org/wp-content/uploads/2016/04/Gu%C3%ADa-para-pacientes-con-HS.pdf Consultado Julio 2021

Contenidos avalados por:

Contenidos relacionados

QUIERO MAS CONTENIDOS Y SERVICIOS